el pesidente municipal C. José Humberto Arellano Núñez, desde el primer día de su gobierno no ha dejado de supervisar personalmente las obras que tienen que ver con el “agua potable”, es por eso que la mañana de hoy miércoles 20 de junio, ha visitado los tanques de almacenamiento, bombas de agua y galerías filtrantes, para personalmente verificar la situación de escases de agua ha vivido los últimos días el municipio de Acaponeta, conocer más a fondo los detalles y observar qué solución se le está dando y de ser necesario no escatimar para que todo quede en funcionamiento y los ciudadanos tengan el vital liquido en sus hogares.
En el recorrido fue acompañado del Ing. José de Jesús Pérez Ramos director de OROMAPAS, el Ing. Cesar Montes Vizcarra director de COPLADEMUN y colaboradores de las áreas antes mencionadas.

Pero debido a que el Ing. Pérez Ramos director del organismo descentralizado, sabe de la preocupación y la gran importancia que para el presidente municipal tiene el que no falte el agua ni un solo día, se ha ocupado de la problemática y el personal del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, han venido realizando trabajos de limpieza en las galerías filtrantes, ya que por el temporal de lluvias, las aguas en la parte del río en donde se encuentran ubicadas dichas galerías, se volvieron pestilentes y turbias.

Éstas aguas se filtraron dentro de las galerías por lo que hubo necesidad de colocar 4 tubos perforados con sus respectivos tapones, así como cubrir con grava para evitar la filtración de mas aguas negras..
Desde la tarde del pasado domingo 17 de junio se han hecho las pruebas correspondiente para verificar que el agua este en buenas condiciones y empezar su distribución.
Con estos trabajos, el agua debe llegar limpia y clorada a los hogares.

Debemos aclarar que debido a que las tuberías de conducción y distribución estaban vacías el agua llegará lentamente a sus hogares por lo cual pedimos disculpas y comprensión por los daños ocasionados, pero sin duda es para mejorar el servicio del suministro de agua potable.