En el marco del año de “Alí Chumacero”, el pasado jueves 24 de mayo del presente año, el H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta que preside el C. José Humberto Arellano Núñez, a través de la Casa de la Cultura que lleva el nombre del acaponetense a quien se le rinde homenaje, a cargo de la Profra. Olga Haydee Jiménez Saizar, realizó primer Concurso de Oratoria “Tributo al Mago de las Letras Alí Chumacero”; fue inaugurado por el Secretario de gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, quien además dio la bienvenida a los presentes; este concurso estuvo bajo la conducción del Prof. Fernando Hernández herrera.
En el evento se encontraba el Primer Edil del municipio, la Profra. Alma Leticia Guzmán Avena Sindico Municipal, el prof. Jesús Gameros Castañeda Coordinador de Evento Cívicos.
El concurso tuvo cuatros categorías, Primaria “A” y “B”, Secundaria categoría “C” y Universitaria categoría “D”.
Los ganadores del primer lugar de cada categoría son: categoría “A” Emily Jackeline Rodríguez Ávila, categoría “B” Ketzy Michelie Jaramillo Salas, categoría “C” Kennia Maritza Rodríguez Ávila y categoría “D” Benny Omar Vázquez Beltrán.
El presidente municipal C. José Humberto Arellano Núñez les hizo la entrega de un importante reconocimiento por su brillante participación y preparación a cada uno de los 18 participantes, que integrantes que formaron parte de éste concurso, además de eso los primeros tres lugares de cada categoría que hicieron un total de doce alumnos sobresalientes fueron premiados. De igual forma se entregó un merecido reconocimiento a la Reina del Festival Cultural “Alí Chumacero” María Fernanda Torrero Núñez, a la Lic. En Educación Paola López Medina y la C. Maritza Hernández Noriega, que por su experiencia en el mundo de las letras, desempeñaron de manera excelente su función de jueces.
La Casa de la Cultura agradece a los niños y jóvenes, que se prepararon de la mejor manera y desarrollaron un excelente trabajo en este concu