El pasado miércoles 23 de mayo, el C. Presidente Municipal del H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, José Humberto Arellano Núñez, le tomo protesta al Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el Director Germán Alaníz Quiñones; este acto de llevó acabo ante la presencia de la Sindico municipal Profra. Alma Leticia Guzmán Avena, el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda y el H. Cuerpo de Regidores.

Este comité queda conformado por la Dirección de protección civil, Seguridad Pública, dirección de Tránsito municipal, dirección de Obras Públicas, Sector Salud, Sistema DIf, dirección de Comunicación Social, Coplademun, Oromapas y Desarrollo Agropecuario.

Ellos serán quienes coordinen las actividades ante alguna contingencia en esta temporada de lluvias, protegiendo la integridad física de los ciudadanos, puesto que la indicación del presidente municipal es de salvaguardar principalmente la seguridad de la población.

En caso de ser necesario, este consejo de protección civil, también se coordinará con SEDENA, tesorería, Contraloría, Registro civil, Instituto de la Juventud (INJUVE), dirección de deportes, Catastro, C.F.E., PJE, TELMEX, departamento de alcoholes, grupos voluntarios, etc.
Con la finalidad siempre de mantener informada y protegida a la ciudadanía y con la certeza de que el trabajo en equipo garantiza el bien para la comunidad.