22 de mayo del 2018

Debido a la preocupación del Presidente municipal C. José Humberto Arellano Núñez por una población más sana; el director de Salud Q.F.B. Francisco Javier Fonseca Osuna, realiza inspección de salubridad a sexoservidoras de los centros nocturnos “La Sirenita” y “Wendy’s Bar”, este departamento se está dando a la tarea de checar las tarjetas de salud con las que cuentan las trabajadoras sexuales y que deben tener al corriente de cada vacuna o chequeo obligatorio, así mismo se llevan a cabo estudios de HIV, SIDA, VDRL (sífilis), además del exudado vaginal, para descartar o en su caso detectar este tipo de enfermedades.
Otro parásito que se busca evitar que brote es el de “Trichomona Vaginalis”, derivado de una infección transmitida sexualmente.
Cabe mencionar que la responsabilidad de un contagio es propiamente de cada persona, por lo que se les pide total precaución y conciencia ante este tipo de enfermedades venéreas causadas por estos servicios.
El director del departamento de salud mencionó que seguirá trabajando en esta situación que le compete a toda la población y que por instrucción del mandatario del municipio se brinde salud a los ciudadanos.