.

La tarde de ayer martes 15 de mayo, la casa de la cultura “Alí Chumacero” fue sede del recital poético “Las Voces del Jumayo”, dirigido por la poetisa Alma Vidal, en el que se pudo apreciar la profundidad con la que ella escribe ciertas situaciones de la vida.

Estuvo presente el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda en representación del Presidente municipal C. José Humberto Arellano Núñez, la Síndico municipal Profra. Alma Leticia Guzmán Avena, Regidora Araceli Mitre Espinosa y la Directora de la Casa de Cultura Olga Haydee Jiménez Saizar.

Alma Delia Sánchez Andrade mejor conocida como “Alma Vidal”, dio lectura a solo unos cuantos poemas de tantos que son de su autoría, sacando de su archivo más antiguo que sin duda erizó la piel de quienes se dieron la oportunidad de presenciar este bonito evento, además, se dio muestra del progreso en la poesía, de los jóvenes que integraron el taller literario “Jugando con las Palabras” realizado el pasado 14 y 15 de mayo del presente año por la propia Alma Vidal, donde a su vez presento los poemas escritos por los jóvenes participantes.

La lectura y escritura es la clave para que los jóvenes piensen en un mejor futuro expresó la poeta, es el motivo de sus participaciones no solo en esta ciudad de Acaponeta en donde se le quiere y se le recibe con gran cariño, si no en todo el estado.

Finalizó este recital con el merecido reconocimiento y agradecimiento, entregado por la Directora de la Casa de Cultura y palabras del Prof. Oscar Camarero Ortiz.