Hoy martes 08 de mayo del 2018, se realizó el evento cívico, con motivo del natalicio de Miguel Hidalgo y Costillas, por el que se contó con la presencia del Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez, la Sindico Municipal Profra. Alma Leticia Guzmán Avena, Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, Capitán Segundo de Infantería Fernando Bello García en representación del Coronel del 86 Batallón de Infantería Diplomado del Estado Mayor Raúl Meneses Castrejón, la Directora del Sistema DIF Gisela Coronado Chávez, y demás funcionarios públicos del XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta.

El acto estuvo dirigido por el Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN) y bajo la coordinación del Prof. Jesús Gameros Castañeda coordinador de eventos cívicos.
También se contó con la apreciable presencia de alumnos y maestros de las Escuelas primarias Nicolás Contreras Sánchez, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Zaragoza, Centro Escolar de Acaponeta, Jich Ñan, H. Ayuntamiento de 1955, así como el Instituto de Capacitación ICATEN y desde luego el COBAEN No. 03.

El mandatario del municipio Humberto Arellano leyó una reseña de la vida de Don Miguel Hidalgo, a quien con orgullo se le rindió homenaje y finalmente agradeció a las instituciones que participaron para llevar a cabo este importante evento.