La mañana de este miércoles 18 de abril, se llevó a cabo el concurso de elección Niño (a) Gobernador (a) 2018 por un día, en su etapa municipal; en el acto protocolario de inauguración, en representación del Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez estuvo presente el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, acompañado por la Síndico Profa. Alma Leticia Guzmán Avena, el Regidor por la Educación José Santiago Romero Gómez, el Contralor Prof. César Guadalupe Cedano Sánchez, el Prof. Jesús Gameros Coordinador de Eventos Cívicos y encargado de la organización, la directora de la Casa de la Cultura Profa. Olga Haydee Jiménez Sáizar, así como el Jefe de Sector No. 1 Nicolás Contreras Sánchez, la Lic. Xóchitl Aida Madrigal Ulloa, el Lic. Marco Antonio Vázquez Sánchez, además de maestros y padres de familia de los niños participantes.

Con la participación de 24 alumnos de los diferentes planteles educativos de nivel primaria del municipio de Acaponeta, en una forma democrática los representantes fueron los responsables de elegir al ganador, mediante una exposición de temas preparados por cada uno en coordinación de sus maestros en orden al azar para hacer esta actividad transparente y equitativa, en la que resultó ganadora la niña Carmen Palmira Maldonado Gómez, de la escuela Centro Escolar Acaponeta, como Presidenta Municipal 2018 por un día; quien nos habrá de representar en la etapa estatal, en la ciudad de Tepic, Nayarit.

El Secretario de Gobierno hizo entrega de reconocimientos por su esfuerzo y dedicación, tanto a los niños como a los maestros que fueron quienes los prepararon y motivaron para obtener una brillante participación dentro de esta importante actividad, además agradeció a los padres de familia y maestros por la aceptación a ser parte de este proyecto realizado año con año y por el apoyo brindado hacia sus hijos.

Cabe mencionar que la toma de protesta será el próximo 27 de abril a las 10:00 de la mañana en el palacio de gobierno municipal, por el Alcalde del H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, donde se hará entrega del premio a la ganadora en presencia de funcionarios públicos y H. Cuerpo de Regidores.

El primer edil C. José Humberto Arellano Núñez felicita a la alumna Carmen Palmira, a su Prof. José Alfredo Aguilar Méndez y a todos los alumnos, maestros y padres de familia por apoyar esta convocatoria.